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SegurosINS

Términos de Servicio

Actualizado 2024

Navegación

Términos y Condiciones de Servicio

SegurosINS - Intermediario Autorizado INS

Última actualización: 15 de enero de 2024 | Vigente desde: 1 de febrero de 2024

1. Introducción

Bienvenido a SegurosINS. Estos Términos y Condiciones de Servicio (“Términos”) rigen el uso de nuestros servicios como intermediario autorizado del Instituto Nacional de Seguros (INS) de Costa Rica.

Al acceder y utilizar nuestros servicios, usted acepta estar sujeto a estos términos. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos términos, no debe utilizar nuestros servicios.

Importante: Somos un intermediario autorizado por el INS. No somos una compañía de seguros, sino que facilitamos la contratación de pólizas del INS.

2. Definiciones

SegurosINS o “la Empresa”

Se refiere a nuestra empresa intermediaria autorizada por el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica.

Cliente o “Usuario”

Cualquier persona física o jurídica que utilice nuestros servicios de intermediación.

INS

Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, la aseguradora con la cual intermediamos.

Servicios

Todos los servicios de intermediación, asesoría, cotización y gestión de seguros que ofrecemos.

3. Nuestros Servicios

3.1 Servicios de Intermediación

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoría personalizada en seguros del INS
  • Cotización y comparación de pólizas
  • Gestión de trámites y documentación
  • Atención al cliente y soporte técnico
  • Gestión de reclamos y siniestros
  • Renovación y modificación de pólizas

3.2 Categorías de Seguros

Seguros Personales
  • • Vehículos
  • • Hogar
  • • Vida y Salud
  • • Viajes
  • • Riesgos del Trabajo
Seguros Empresariales
  • • Líneas Comerciales
  • • Transporte de Carga
  • • Aviación
  • • Embarcaciones
  • • PYMES

3.3 Limitaciones del Servicio

Nuestros servicios están limitados a la intermediación de productos del INS. No ofrecemos seguros propios ni representamos a otras aseguradoras.

4. Responsabilidades

4.1 Nuestras Responsabilidades

  • Brindar asesoría profesional y veraz sobre los productos del INS
  • Gestionar eficientemente los trámites de contratación
  • Mantener la confidencialidad de la información del cliente
  • Cumplir con las regulaciones del mercado asegurador costarricense
  • Proporcionar atención al cliente oportuna y profesional

4.2 Responsabilidades del Cliente

  • Proporcionar información veraz y completa
  • Cumplir con los pagos de primas en tiempo y forma
  • Notificar cambios relevantes que afecten la póliza
  • Cumplir con las condiciones establecidas en las pólizas
  • Reportar siniestros de manera oportuna

Nota Importante: El incumplimiento de las responsabilidades del cliente puede resultar en la cancelación de la póliza o rechazo de reclamos por parte del INS.

5. Privacidad y Protección de Datos

5.1 Recopilación de Información

Recopilamos información personal necesaria para la contratación y gestión de seguros, incluyendo:

  • Datos de identificación personal
  • Información de contacto
  • Datos financieros relevantes
  • Información sobre bienes a asegurar
  • Historial de siniestros

5.2 Uso de la Información

La información recopilada se utiliza para:

  • Procesar solicitudes de seguros
  • Brindar asesoría personalizada
  • Gestionar pólizas y reclamos
  • Cumplir con obligaciones legales
  • Mejorar nuestros servicios

5.3 Protección de Datos

Cumplimos con la Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales de Costa Rica y implementamos medidas de seguridad apropiadas para proteger su información.

6. Limitaciones de Responsabilidad

Importante: Las siguientes limitaciones son fundamentales para entender nuestro rol como intermediarios.

6.1 Limitaciones Generales

  • No somos responsables por decisiones de cobertura del INS
  • No garantizamos la aprobación de solicitudes de seguros
  • No somos responsables por el pago de siniestros (responsabilidad del INS)
  • Nuestra responsabilidad se limita a errores en la intermediación

6.2 Fuerza Mayor

No seremos responsables por incumplimientos debido a circunstancias fuera de nuestro control, incluyendo desastres naturales, actos gubernamentales, o fallas en sistemas del INS.

6.3 Límites Monetarios

En caso de errores de nuestra parte, nuestra responsabilidad máxima se limitará al monto de la comisión recibida por el servicio específico en cuestión.

7. Modificaciones a los Términos

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web.

Es responsabilidad del cliente revisar periódicamente estos términos. El uso continuado de nuestros servicios después de las modificaciones constituye la aceptación de los nuevos términos.

Notificación: Para cambios significativos, notificaremos a los clientes registrados por correo electrónico con al menos 30 días de anticipación.

8. Información de Contacto

Para consultas sobre estos términos o nuestros servicios, puede contactarnos a través de:

Información General

2222-1234
info@segurosins.cr
San José, Costa Rica

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 8:00 AM - 6:00 PM

Sábados: 8:00 AM - 12:00 PM

Domingos: Cerrado

Emergencias: Disponible 24/7

Información Legal

Razón Social: SegurosINS S.A.

Cédula Jurídica: 3-101-123456

Autorización INS: INT-2024-001

Registro SUGESE: IM-001-2024

Domicilio Legal: San José, Costa Rica